En el nivel de preescolar se tienen en cuenta las dimensiones para la formación integral del niño,las cuales hacen un aporte al logro de los objetivos comunes a todos los niveles. Son siete estas dimensiones las cuales son:
.Dimensión Socio-Afectiva
.Dimensión Corporal
.Dimensión Comunicativa
.Dimensión Cognitiva
.Dimensión Estética
.Dimensión Espiritual
.Dimensión Ética
El aporte que realiza el preescolar para lograr los objetivos comunes a todos los niveles,está orientado a rescatar los juegos,las rondas,retahílas,trabalenguas,adivinanzas y canciones tradicionales de la región que propicien el desarrollo socioafectivo y psicomotor del niño,de modo que pueda articular escuela y vida,práctica y teoría,conocimiento y trabajo,basado en la filosofía de todas las facetas de la personalidad del niño,social,intelectual,espiritual,físico y emotivo,todas se hayan interrelacionadas.
.Dimensión Socio-Afectiva: Es donde se maneja las relaciones sociales, resolución de problemas, relación interpersonal.
.Dimensión Corporal: Se maneja el desarrollo psicomotor, motricidad gruesa, movimientos.
.Dimensión Comunicativa: Diálogo ( participar-opiniones), escritura, lenguaje ( castellano).
.Dimensión Cognitiva: Es donde se maneja la parte de la independencia, exploración, desarrollo intelectual. (Matemáticas, sociales, naturales).
.Dimensión Estética: Es la parte donde se le desarrolla la creatividad del niño, motricidad fina, color-sonido (sentidos).
.Dimensión Espiritual: Es donde se le hace conocer al niño la creación de Dios, el cuidado por el entorno, y la ética.
.Dimensión Ética: Esta dimensión se basa en infundirle al niño los valores, la relación con el entorno y las relaciones sociales.
.Dimensión Socio-Afectiva
.Dimensión Corporal
.Dimensión Comunicativa
.Dimensión Cognitiva
.Dimensión Estética
.Dimensión Espiritual
.Dimensión Ética
El aporte que realiza el preescolar para lograr los objetivos comunes a todos los niveles,está orientado a rescatar los juegos,las rondas,retahílas,trabalenguas,adivinanzas y canciones tradicionales de la región que propicien el desarrollo socioafectivo y psicomotor del niño,de modo que pueda articular escuela y vida,práctica y teoría,conocimiento y trabajo,basado en la filosofía de todas las facetas de la personalidad del niño,social,intelectual,espiritual,físico y emotivo,todas se hayan interrelacionadas.
.Dimensión Socio-Afectiva: Es donde se maneja las relaciones sociales, resolución de problemas, relación interpersonal.
.Dimensión Corporal: Se maneja el desarrollo psicomotor, motricidad gruesa, movimientos.
.Dimensión Comunicativa: Diálogo ( participar-opiniones), escritura, lenguaje ( castellano).
.Dimensión Cognitiva: Es donde se maneja la parte de la independencia, exploración, desarrollo intelectual. (Matemáticas, sociales, naturales).
.Dimensión Estética: Es la parte donde se le desarrolla la creatividad del niño, motricidad fina, color-sonido (sentidos).
.Dimensión Espiritual: Es donde se le hace conocer al niño la creación de Dios, el cuidado por el entorno, y la ética.
.Dimensión Ética: Esta dimensión se basa en infundirle al niño los valores, la relación con el entorno y las relaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario