sábado, 29 de septiembre de 2012

Dimensiones De La Educación Preescolar.


En el nivel de preescolar se tienen en cuenta las dimensiones para la formación integral del niño,las cuales hacen un aporte al logro de los objetivos comunes a todos los niveles. Son siete estas dimensiones las cuales son: 


.Dimensión Socio-Afectiva
.Dimensión Corporal
.Dimensión Comunicativa
.Dimensión Cognitiva
.Dimensión Estética
.Dimensión Espiritual
.Dimensión Ética


El aporte que realiza el preescolar para lograr los objetivos comunes a todos los niveles,está orientado a rescatar los juegos,las rondas,retahílas,trabalenguas,adivinanzas y canciones tradicionales de la región que propicien el desarrollo socioafectivo y psicomotor del niño,de modo que pueda articular escuela y vida,práctica y teoría,conocimiento y trabajo,basado en la filosofía de todas las facetas de la personalidad del niño,social,intelectual,espiritual,físico y emotivo,todas se hayan interrelacionadas.




.Dimensión Socio-Afectiva: Es donde se maneja las relaciones sociales, resolución de problemas, relación interpersonal. 


.Dimensión Corporal: Se maneja el desarrollo psicomotor, motricidad gruesa, movimientos.


.Dimensión Comunicativa: Diálogo ( participar-opiniones), escritura, lenguaje ( castellano).


.Dimensión Cognitiva: Es donde se maneja la parte de la independencia, exploración, desarrollo intelectual. (Matemáticas, sociales, naturales). 


.Dimensión Estética: Es la parte donde se le desarrolla la creatividad del niño, motricidad fina, color-sonido (sentidos).


.Dimensión Espiritual: Es donde se le hace conocer al niño la creación de Dios, el cuidado por el entorno, y la ética.


.Dimensión Ética: Esta dimensión se basa en infundirle al niño los valores, la relación con el entorno y las relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario